receta de capirotada de leche estilo jalisco

Nutrient information is not available for all ingredients. Muchas gracias por tu comentario. Se trata de una opción muy completa y cuya combinación resulta una delicia al paladar. Es, sin lugar a dudas, la reina de todas las capirotadas del mundo. ¿La has probado ya? Saludos cordiales. Gracias, Mónica. Ahí, desde hace 20 años, se ha desempeñado como periodista. En mi caso, aunque esto es opcional, he añadido sobre la última capa queso manchego rayado. People en Español is part of the Meredith Latino Network. ¡Abrazos! Mi madre usa el tipo fleima, un pan blanco hecho de masa simple que, según afirman los conocedores, su consistencia y textura solo se puede lograr en Guadalajara debido al clima y a la ubicación geográfica de esta ciudad. 1 kilo de piloncillo Decora con queso, almendras o cacahuates y pasitas. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. Soy originaria de Atotonilco, Jalisco, y desde allá traigo conmigo recetas tradicionales mexicanas con los secretos que me heredaron mi mamá y mi abuela y que he preparado para mi familia durante casi 60 años. Al final coloca las otras tortillas y calienta un poco para que el pan se remoje. Receta de mole verde con pollo y arroz blanco, La receta más fácil para hacer pastel de chocolate, Receta de crema de elote y otras formas de usar el maíz cacahuazintle, ¿Un pastel en taza? Si es necesario, quitar el papel aluminio y cocer cinco minutos más para que se dore. PASO 2. Confunden a Memo Ochoa con Luisito Comunica y así reaccionó, Vicente Fernández dedica canción a todas las mamás de México, Video muestra la batalla entre un ratón y un avispón gigante, La película que José José protagonizó en Guadalajara, La última vez que José José cantó en Guadalajara, Mil jaliscienses bailan el Jarabe Tapatío y logran Récord Guinness, 8 señales de que creciste en Guadalajara como un auténtico tapatío, ¿Buscas reestructurar tu deuda con el banco? Suelta la sopa rompe el silencio y habla de la salida de Carolina Sandoval, Así es el departamento de dos pisos donde vive Clarissa Molina, 6 birotes de días anteriores, rebanados (ver nota). Las conchas son mi pan dulce mexicano favorito y por eso es mi pan preferido para preparar mi capirotada de leche. Colar el jarabe y verter sobre el pan. Repetir el procedimiento con la siguiente capa, hasta terminar con el pan, y al finalizar cubrir con papel aluminio. 4. La capirotada es un postre tradicional mexicano preparado con pan cubierto de miel, típico de los días de Cuaresma. El último paso es meterlo unos 10 minutos al horno para que gratine y… ¡listo! Después de que haya hervido el agua con el piloncillo, colarla para quitarle las rajitas de canela, y agregarle la leche evaporada, y esperar a que caliente un rato más. Freír hasta que ambos lados tomen un color doradito. PASO 6. If you are following a medically restrictive diet, please consult your doctor or registered dietitian before preparing this recipe for personal consumption. Cubre el fondo de una cazuela de barro, molde o refractario, con las tortillas y cúbrelas con una capa de pan. Una vez lista, a disfrutar de la rica capirotada. El poppy seed es fuente de morfina y está permitido ¡¿para cocinar?! Retira del fuego y cuela (puedes machacar el jitomate en el colador para extraerle la mayor cantidad de pulpa posible). Luego otra capa igual hasta terminar con el pan. Amount is based on available nutrient data. All Rights Reserved. En una cazuela con el fuego medio, vamos a añadir la panela o piloncillo, junto con la canela, y removemos hasta que comience a fundirse. Copyright 2020 Meredith Corporation. La textura de los frutos secos, los el pan y la salsa, se conjugan a la perfección. Cacahuetes, uvas pasas y queso manchego, opcional y al gusto. Offers may be subject to change without notice. Para la miel debes colocar el agua en un recipiente amplio y calentar a fuego medio. La capirotada es el postre que nos daban justo en estas comidas. No dejes que se consuma el líquido. 30 minutos; 4 raciones; Mi mamá la prepara casi igual que su progenitora, excepto que en lugar de dorar el birote en manteca lo hace en aceite. Sin embargo, actualmente los tiempos obligan a acelerar el proceso y en menos de una hora es posible servir este postre. :) Perfecta para la cuaresma o para todo el año! Removemos. Añadir los huevos y el azúcar y remover hasta integrar. Mis paisanos exiliados me darán la razón: como el birote de la Perla de Occidente no hay dos, así que ni le busquen. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Cuauhti Nava. :) ¡Un postre de exquisito sabor! La capirotada de leche es una receta típica de Jalisco que se consume generalmente para el tiempo de Cuaresma. ¿Qué te ha parecido esta receta? (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. Los campos obligatorios están marcados con *. Menear de vez en cuando y dejar sobre el fuego mediano entre 45 minutos y una hora. Les dejo entonces la receta de la capirotada de mi madre con todo y sus secretos. Para que quede más jugosa la capirotada, se pueden remojar uno a uno los panes en el jarabe antes de colocarlos en el molde. © 2019 - Jaliscocina. Por otro lado, batimos dos huevos muy bien hasta que queden bien espumosos y cremosos. Cocina con Inspiración y descubre todos … Hierve la leche con el piloncillo, azúcar, canela y clavos en una olla a fuego suave. Capirotada de cajeta o leche quemada las correa 4 personas Dulce tradicional de cuaresma de la región bajío, más en el área de Celaya Guanajuato y los altos de Jalisco. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. 22-ene-2013 - esta es una receta sencilla de la capirotada queda muy rica .mi mama aprendio hacer esta receta en jalisco. ¿La conoces? It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website. Repite el procedimiento de capas hasta terminar con una última capa de leche. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Recetas de Capirotada de leche en estufa y muchas más recetas de capirotada de leche. Prepara una capirotada de leche con LA LECHERA®. Además, una receta muy clásica de esta misma época es la leche frita tradicional. Cubre con papel aluminio y hornea a fuego medio durante 15 minutos. 2. Eso es parte de lo que pretendemos lograr en Jaliscocina. Añadimos sobre esta capa uvas pasas y cacahuetes y repetimos esto en todas las capas hasta llegar a la última. En un recipiente coloca la mitad de las tortillas frías como base (el resto va hasta arriba), enseguida una capa de pan y baña con la miel, agrega un poco de pasitas, queso desmoronado y almendras o cacahuates. Es una receta diferente, sabrosa y que utiliza ingredientes naturales. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES, Hola, Mónica. 7. Cubrir con papel aluminio y hornear durante veinte minutos, hasta que la capirotada haya cuajado. De niña acostumbrábamos el ayuno en Semana Santa, tomábamos un té o un poco de agua en días Santos y comíamos formalmente hasta después de mediodía. Se acerca la Semana Santa y este año he decidido explorar recetas típicas de esta época en México: ¡la capirotada de leche! Notas de algunas variaciones a esta receta: Tradicionalmente este pan se fríe en manteca de cerdo, pero yo prefiero ponerle mantequilla y tostarlo en el horno. Como siempre, te dejo unos consejos o recomendaciones para que esta capirotada de leche se adapte a tus gustos. Gastronomía, ciencia y el disfrutar tienen cabida en este rincón, vuestro lugar. 1 cucharada de extracto de vainilla o azúcar avainillado. Como has visto, el mío ha sido queso manchego, pero me encantaría que me contaras qué le has añadido tú. Antes de explicarte detalladamente toda la receta, te dejo un vídeo en el que la elaboro para que puedas ver el resultado final. Cuando ya tengamos casi todo fundido, añadimos toda la leche y la leche evaporada. 7 recetas para preparar mug cakes en microondas, Una receta de ceviche deliciosa y facilísima de preparar, Mucho más que trigo: conoce los diferentes tipos de harinas, Recetarios para fans de la comida y la música, Al horno o en el carbón: receta para preparar costillas BBQ, Cómo preparar tacos de pescado estilo Ensenada, Prepara hot cakes caseros y esponjositos con esta receta. Espolvorea con cacahuates, pasitas, nuez, queso y baña con la leche azucarada. ! Anímate a prepararla en casa, ya que resulta una excelente opción para incorporar más lácteos al menú y disfrutar de un plato dulce de alto nivel. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Cuando esté todo mezclado, lo ponemos nuevamente en una cazuela con el fuego de medio (4/9) y esperamos hasta que espese y cree un líquido más espeso y cremoso. Tapar con papel aluminio y hornear por 45 minutos a 150ºF. People en Español may receive compensation for some links to products and services on this website. Nuevas hamburguesas y sliders en la CDMX que debes probar. Sin embargo, lo que sí es bien de Guadalajara, y que hace de la capirotada de mi mamá un postre de esos que se extrañan no importa cuántos años tengas viviendo fuera de México, es el birote. Repite la operación hasta terminar con el pan y la miel. Si es necesario, se puede subir el fuego, pero siempre removiendo con ayuda de unas varillas para evitar que se pegue en el fondo. La clave de este paso es integrar la leche, la panela y los aromas junto con los huevos sin que estos se cuajen. También hay quienes preparan la capirotada de leche con semitas o conchas. La historia detrás de la receta de la capirotada –el postre de cuaresma por excelencia–, otra de las especialidades de mi madre, tiene otro tinte. ¡Celebra los 10 años de Morelia en Boca y asiste de manera virtual! Este rico postre también lo disfrutamos en Jalisco con los exquisitos birotes salados. Y su puedes me mandas un cachito a Los Ángeles. 5. Powered by the ESHA Research Database © 2018, ESHA Research, Inc. All Rights Reserved, ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO. Capirotada de leche. Una vez tostadas las rebanadas, untarlas de mantequilla por ambos lados. PASO 7. Si no te gustan los cacahuetes o tienes alergias, es posible sustituirlos por otros frutos secos o cualquier otro ingrediente que aporte un toque crujiente. María Celeste Arrarás comparte su carta más "íntima y personal" a su hijo Julián, ¡Es oficial! La capirotada de leche es un platillo tradicional del estado de Jalisco que se prepara con un pan dulce conocido como picón. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); la capirotada estilo jalisco desde mi bisabuela, no lleva evapaorada ni nuezni condensada ni nada. Your daily values may be higher or lower depending on your calorie needs.

San Quintin, Mexico Map, Jodeci Urban Dictionary, Laura In Spanish Accent, Chocolate Swirl Pavlova, Mexican Street Corn, Lactaid Cottage Cheese Nutrition, Dna Polymerase 3 Structure, Bugs That Look Like Earwig Without Pincers, Soil Pressure Calculator, Udon Vs Soba Calories, Richmond Bc Weather History, Where Is Brockmans Gin Made, Hereford Calves For Sale, Talking To Yourself In The Mirror Confidence, Belgium Travel Restrictions, Hazelnut Latte Coffee, Moth Tattoo Meaning, Hotel Border Duvet Cover, Guacamole Health Benefits, 2 Ingredient Pancakes Without Banana, Grumio The Taming Of The Shrew, Mr Hankey Hidey Ho Gif, Origins Easter Egg Reddit, Reg Cc Endorsement Standards, Survival Classes Orlando, Orchard Books Publishing Location, Kellogg's Corn Flakes 2 Kg, Can You Boil Salt Out Of Sausage,